• CANDIDATOS A LA ELECCION DE CONTRALOR Y PROCURADOR
    Por: DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
    Fecha: 20 de Abril de 2018
  • XIX ENCUENTRO INTERDEPARTAMENTAL DE ESTUDIANTES DE CALENDARIO MATEMATICO
    Por: DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS
    Fecha: 19 de Abril de 2018
    XIX ENCUENTRO INTERDEPARTAMENTAL DE ESTUDIANTES DE CALENDARIO MATEMATICOEl próximo sábado 21 de abril en las instalaciones del claustro de la Universidad Industrial de Santander, se realizará el XIX encuentro de estudiantes de los grados octavos y noveno que participan en el proyecto de Calendario Matemático. Invitamos a los padres de familia de los estudiantes relacionados a continuación de realizar el acompañamiento a dicho evento. Los estudiantes deben presentarse con uniforme del colegio en el edificio Camilo Torres de la universidad (UIS) a las 7:30 a.m. Importante llevar una hoja de examen para tomar apuntes y con que escribir.
  • CELEBRACION DIA DEL IDIOMA
    Por: AREA DE LENGUA CASTELLANA
    Fecha: 18 de Abril de 2018
  • PONENCIA INTERNACIONAL
    Por: DIEGO ENRIQUE BAEZ ZARABANDA
    Fecha: 20 de Abril de 2018
    En el marco de las actividades que desarrolla anualmente la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Granada se encuentran las jornadas educativas que para el 2018 centraron su línea temática en la educación comunitaria. Este evento académico se realizó del 11 al 13 de abril en la ciudad de Granada (España) con la participación de ponentes de España, Portugal, Italia y Colombia.
  • “ ¡DATE GUSTO! LEE LO QUE QUIERAS … ¡PERO LEE!
    Por: Por: Docentes Área de Lengua Castellana
    Fecha: 16 de Abril de 2018
    “ ¡DATE GUSTO! LEE LO QUE QUIERAS … ¡PERO LEE! Por: Docentes Área de Lengua Castellana El desempeño académico de los estudiantes del Colegio Técnico Vicente Azuero está estrechamente vinculado con el bajo nivel de comprensión lectora y aunque en los últimos años se han realizado repetidos intentos por mejorar ese nivel, sigue siendo una constante que nos lleva a buscar nuevas maneras, incentivos o actividades que motiven a los estudiantes a encontrar el gusto por la lectura y por ende, a mejorar dichos niveles. El Área de Lengua Castellana, como motor de los programas de lectura, ha incluido desde años anteriores la lectura y análisis de una obra literaria por cada uno de los cuatro periodos académicos en todos y cada uno de los grados; sin embargo, al no contar con resultados verdaderamente satisfactorios, se implantó, a partir del año anterior, la lectura de la obra literaria en la clase de Plan Lector, de manera que se lea la obra literaria asignada en cada clase y de esa manera se evidencie su lectura efectiva. Es muy grato, sin embargo, encontrar que aunque en número reducido, y pese a los grandes distractores y la fuerte competencia que representan las redes sociales, algunos estudiantes continuamente están leyendo otras obras por gusto propio, sin que hayan sido asignadas por algún profesor o sean requisito en alguna asignatura. Es es así como en los descansos o en las horas libres leen obras que algún compañero les ha recomendado y que generalmente corresponden a las llamadas “sagas”, que incluso han sido llevadas al cine, o simplemente han oído acerca de ellas. Aún así, el área sigue buscando nuevas formas de acercamiento a la actividad lectora, de manera que en un futuro sean muchos más los estudiantes que desarrollen ese gusto y por cuenta propia busquen en la lectura una fuente de entretenimiento, aprovechamiento del tiempo libre, tranquilidad, reflexión, enriquecimiento cultural y de vocabulario, que indiscutiblemente se verá reflejado en el mejor rendimiento académico, no solo de esta Área, sino de todas las que conforman nuestro programa académico, teniendo en cuenta que la lectura es el eje sobre el cual giran todos los conocimientos. Dentro de esa búsqueda constante, a partir del 23 de abril, como parte de la celebración del Día del Idioma, se iniciará el programa institucional, “ ¡DATE GUSTO! LEE LO QUE QUIERAS … ¡PERO LEE! para que todos los integrantes de la comunidad educativa, tanto estudiantes como directivos, profesores, personal administrativo y de servicios generales, durante un tiempo determinado interrumpan las demás actividades y se dediquen a leer lo que quieran. Aseguramos desde ya que tendrán un momento diferente en el que Ustedes mismos sean quienes deciden qué leer. Esta es también una invitación para los padres de familia, quienes con su apoyo y su ejemplo contribuirán a que cada estudiante cuente en el momento oportuno con el material necesario y se vincule a la actividad.
  • A PROPOSITO DEL DIA DEL IDIOMA
    Por: LENGUA CASTELLANA
    Fecha: 16 de Abril de 2018

Cronograma de actividades

Abril 09 - Junio 19 - SEGUNDO PERIODO

Abril 24 - IZADA DE BANDERA

Abril 30 - NO HAY CLASE - COMPENSATORIO POR ELECCIONES