• MEDALLA DE BRONCE EN JUDO PARA EL VICENTE AZUERO-SUPERATE 2019
    Por: JOSE MARIA GONZALEZ GOMEZ
    Fecha: 06 de Septiembre de 2019
  • INFORME MENSUAL MES DE JULIO
    Por: JOSE MARIA GONZALEZ GOMEZ
    Fecha: 06 de Septiembre de 2019
  • IDENTIDAD Y PERTINENCIA INSTITUCIONAL
    Por: JOSE MARIA GONZALEZ GOMEZ
    Fecha: 08 de Agosto de 2019
    Identidad y pertinencia Institucional.
    Contenido:Dentro del continuo plan de mejoramiento educativo, el Colegio Técnico Vicente Azuero, esta adelantando acciones para fortalecer la identidad institucional en todas sus sedes (todo el personal), con la creación de correos corporativos para cada uno de sus trabajadores (@colvicenteazuero.edu.co), y evitar el uso de correos personales (hotmail, gmail, entre otros). Lo anterior impactara de forma positiva la identidad, pertinencia institucional, además de contar con otros beneficios.
    Se solicita diligenciar el formato adjunto en el link, y de vuelta de correo recibirá los datos de la cuenta email corporativa, y licencia de uso para la suite de microsoft office 365 (word, excel, powerpoint, etc), y posteriormente se brindarán recursos de capacitación y formación para sacar el máximo provecho de estas herramientas.

    Formato de registro (Dar click aquí).
  • INCRIPCIONES 2020- SOLO PARA ESTUDIANTES NUEVOS
    Por: ADMINISTRACION
    Fecha: 02 de Septiembre de 2019
  • PREMATRICULA
    Por: ADMINISTRACION
    Fecha: 30 de Agosto de 2019
  • La sede C, presente en el Foro Educativo Municipal.
    Por: MARIA CONSUELO ALBARRACIN ALDANA
    Fecha: 02 de Septiembre de 2019
    La sede C, presente en el Foro Educativo Municipal. El pasado 22 de agosto, los estudiantes de grado octavo acompañaron a la docente Rosa Esperanza Reyes Díaz y su grupo 3-06, quienes representaron a nuestro colegio en el Foro Educativo Municipal, ocupando el segundo puesto, entre las experiencias significativas, presentadas. Otorgándonos una mención especial y el derecho de representar a Floridablanca en el Foro Regional, que se celebrará en Bucaramanga en noviembre de éste año. El proyecto “Fortalecimiento del aprendizaje a través del arte y la cultura”, nace ante la necesidad de enseñar de manera lúdica la historia y crear el interés de los estudiantes por el área en general. El proyecto se viene desarrollando desde hace varios años, por etapas, pero, más que un proyecto, es una metodología, continua en el aula de clase. Por ejemplo, el primer año se trabajó con el propósito de descubrir lo desconocido, para ello se invitó al museo itinerante Guane, con el objetivo que los estudiantes conocieran sus raíces, su descendencia y sus costumbres. El segundo año 2018 se trabajó la cultura y el folclor de las diferentes regiones de Colombia con el festival de ferias y carnavales de Colombia, teniendo en cuenta al folclorista Guillermo Abadías, quien afirma que:” Hay que conservar la idiosincrasia y la esencia del pueblo campesino, que bajo ningún motivo debe verse sometido al cambio.” Por esta razón, desde el aula de clase se inculca en nuestros estudiantes el amor y respeto por la cultura de nuestro país. Continuando con este proceso, este año 2019 como homenaje al bicentenario de la independencia de Colombia, se trabajaron los valores cívicos, donde se construye ciudadanía practicando juegos de roles con títeres, danza y la copla. Para el cierre del proyecto la docente realizó el montaje de la obra de teatro “Por los caminos de la historia de Colombia”, que narra desde el descubrimiento de América hasta la independencia de nuestro país. Ésta obra contó con la participación de los 30 estudiantes del grado 3-06, quienes interpretaron, cantaron y bailaron con mucho entusiasmo. Ésta obra es una gran experiencia significativa, que nos demuestra que se puede aprender de una manera lúdica y divertida y como en 20 minutos se aprende la historia de nuestro país. Participar en estas actividades, se convierte en la mejor oportunidad de engrandecer el nombre de nuestro colegio, y fortalecer la labor de los docentes, de los estudiantes y de los padres de familia, para darle un enfoque diferente a la enseñanza de las Ciencias Sociales. María Consuelo Albarracín Aldana Mg. En Educación