El contenido de esta pagina requiere una version mas reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
    Usuario:    
    Clave:    
 
  Cambiar Clave
  Olvidó Clave?

El contenido de esta pagina requiere una version mas reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


 
Historia Mi Colegio   
 Los Inicios
     
 
En 1976,  siendo Ministro de Educación el Doctor
HERNANDO DURAN DUSSAN, Gobernador del Departamento de Santander el Doctor
RAFAEL ORTIZ GONZALEZ, Directora del ICCE  la Doctora
MARIA CRISTINA
MORA DE RAMIREZ

y con la asesoría del Doctor
LUIS ENRIQUE FIGUEROA REY, concretaron la idea de la construcción y fundación de un colegio en la zona de Lagos II y en jurisdicción de Floridablanca.
 
     
     

Posteriormente durante la gober-nación del Doctor ALFONSO GOMEZ GOMEZ, se consiguió el lote de 15.000 metros cuadrados que pertenecía al Instituto de Crédito Territorial, por la suma de $4.000.000.

En 1977 se construyó el Colegio bajo la dirección del ICCE, con un costo aproximado de $13.000.000 pero sólo hasta 1979 bajo la gobernación del Doctor ALFONSO GOMEZ GOMEZ, se crea el Colegio Vicente Azuero por el Decreto 0295 del 12 de febrero de 1979.  

El mismo Doctor ALFONSO GOMEZ GOMEZ  y el Doctor  LUIS ENRIQUE FIGUEROA REY  en virtud a los méritos del ilustre abogado y penalista VICENTE AZUERO PLATA, escogieron este nombre para la Institución. 

     
     
     

 Clases: Abril 3 de 1979

 

 El 12 de marzo bajo la dirección del señor DANIEL ARSENIO RAMIREZ LOPEZ, se reúne por primera vez en la planta física del Colegio el grupo de profesores y directivos para iniciar clases el día 3 de abril del mismo año, un rector, dos coordinadores, dos secretarias, auxiliares de servicios y 25 profesores inician labores con 600 estudiantes distribuidos en dos jornadas.

El 21 de abril del mismo año se hace la inauguración oficial del Colegio con la asistencia de connotadas personalidades entre las que se encontraba el propio Señor Ministro de Educación RODRIGO LLOREDA CAICEDO y ALFONSO GOMEZ GOMEZ Gobernador de Santander.

     

Para el segundo semestre de este año un Colegio Nocturno que funcionaba en Lagos II, se traslada a la Institución para conformar la jornada nocturna.  En el año 1980, fue nombrado como rector el señor HERMMAN HERNANDO VILLAMIZAR NAVARRO.  

En el año 1982 siendo rector el señor ARCESIO ESPINEL GARCIA, después de la visita practicada por el Ministerio de Educación se dio a la Institución la primera aprobación que cubría la Básica Secundaria Comercial según Resolución 3019 y 3020 del 1º de marzo de 1.982.

     

 

 Primera Promoción 1983
 

En 1983, 27 estudiantes en la jornada de la mañana obtienen su título de Bachiller Comercial.  

Bajo la dirección del Señor Ervin Antonio Figueroa Bautista, en el año de 1986 se obtiene la Aprobación de Estudios definitiva según Resolución Nº 13364 del 27 de octubre de 1986, para la sección diurna y en el año de 1987, se obtiene la aprobación de estudios definitiva para la sección nocturna según Resolución 28148 del 28 de diciembre.

Cabe destacar algunas obras realizadas.

     

En 1988 y por iniciativa de la Comunidad del barrio La Cumbre se fundó en este barrio de Floridablanca una seccional del Colegio VICENTE AZUERO con un total de 100 estudiantes en sexto grado, tres profesores nombrados por el Departamento y uno por el Municipio  bajo la dirección del mismo Rector ERVIN ANTONIO FIGUEROA BAUTISTA.

Para el presente año hemos dado aquí con la colaboración del municipio de Floridablanca 300 soluciones a 300 familias de La Cumbre cuyos hijos ingresan a sexto grado.

     
     
     

 Nacen Sedes: A, B, C, D

 

En el año 2002 bajo la dirección del Rector JOSUÉ ORLANDO VILLAMIZAR RAMÍREZ, con el programa de reorganización del Sistema Educativo y mediante la Resolución 12461 del 28 de octubre del mismo año, expedida por la Gobernación de Santander, la Institución quedó integrada así:  

Sede A:        Colegio Vicente Azuero 
Sede B:        Instituto Juan Pablo I 
Sede C:        Instituto Andrés Bello 
Sede D:        Instituto Río Frío

De ahora en adelante, se cambia el nombre de Colegio Vicente Azuero por el de Colegio Técnico Vicente Azuero, dando una mejor cobertura a la comunidad de Floridablanca.

 

En el año 2004 mediante Resolución 0345 del 8 de octubre, expedida por la Secretaría de Educación Municipal de Floridablanca, autoriza al colegio para expedir los títulos de:

Bachiller Técnico 
con especialidad en Comercio

Bachiller Técnico Industrial 
con especialidad en Metalistería 

Bachiller Técnico Industrial 
con especialidad en Electricidad (Instalaciones Técnicas Domiciliarias)

 

 

 30 Años después

 
 

En el 2009, año en que se engalanó con su trigésimo aniversario y mediante Resolución N° 0317 de 2009 del 8 de julio de 2009, expedida por la Secretaría de Educación Municipal de Floridablanca, se autoriza al colegio para expedir los títulos de:

Bachiller Técnico con las siguientes especialidades: Bachiller Técnico con especialidad en Venta de Productos y Servicios, Bachiller Técnico con especialidad en Documentación  y Registro de Operaciones Contables, Bachiller Técnico con especialidad en Guianza Turística, Bachiller Técnico con especialidad en Cocina Mesa y Bar, Bachiller Técnico con especialidad en Trazado Corte y Soldadura de Productos Metálicos, Bachiller Técnico con especialidad en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Residenciales, Bachiller Técnico con especialidad en Organización de Eventos Recreativos y Turísticos, Bachiller Técnico con especialidad en Mantenimiento de Hardware. 

 
     
Sigue creciendo esta Institución símbolo de cultura y del esfuerzo del noble
pueblo Floridablanqueño como un árbol frondoso que tiene escrito en letras de oro
en lo más alto de su rama el lema de nuestro Colegio 
SABIDURIA Y LIBERTAD.
     
     
     
     
     

     

     

     

     



 
COLEGIO TÉCNICO VICENTE AZUERO
Floridablanca - Santander - Colombia
SEDE A: Calle 50 No. 2-106 Lagos II Tel. (57-7) 6483787
SEDE B: Calle 49 No. 4-73 Lagos II Tel. (57-7) 6485662
SEDE C: Calle 25 No. 10-12 Lagos I Tel. (57-7) 6386591
SEDE D: Frente a Mediterrané Tel. (57-7) 6799979
© Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Desarrollado por         
   

Email: comercial@cxeducativa.com
Bucaramanga - Colombia