El contenido de esta pagina requiere una version mas reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 |   |   |   |   |   |   | 
Psicología Dependencias   
  Contacto

 

  Funciones

 

 
El Docente Orientador es el responsables de desarrollar labores profesionales que en el marco del Proyecto Educativo Institucional PEI, corresponden al diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de acciones de orientación estudiantil, tendientes a favorecer el pleno desarrollo de la personalidad del educando, dar acceso a la cultura, al logro del conocimiento científico y técnico, a la formación de valores éticos, estéticos, morales ciudadanos y de respeto a la diversidad y a las diferencias.
   
También es responsable de las actividades curriculares no lectivas complementarias, entendidas como la atención a la comunidad, en especial de los padres de familia y acudientes de los educandos.
   
Cumplir funciones tendientes al desarrollo equilibrado y armónico de las habilidades de los educandos para la toma de decisiones, la adquisición de criterios, el trabajo en equipo, la administración eficiente del tiempo, la asunción de responsabilidades, la solución de conflictos y problemas, así como las habilidades para la comunicación, la negociación y la participación.


Edgar Antonio Rodriguez Lizarázo

Horario de atención:

• Lunes y miércoles: 6:00 am. a 2:00 pm.
• Martes y Jueves: 11:00 am. a 7:00 pm.
• Viernes atención Sedes de primaria
   
Teléfono: 6483787 Ext.
   
Correo: orientacion@colvicenteazuero.com
   
   
   
  Propósito

 

La orientación escolar es considerada como un proceso de aprendizaje y retroalimentación, sin limitar esta exclusivamente a la atención de estudiantes, ya que su campo de acción es tan amplio que involucra directamente a toda la comunidad educativa.

El servicio de orientación escolar del colegio Vicente Azuero se soporta en algunos principios fundamentales y muy importantes en este proceso, entre otros: El joven es reconocido como un individuo único y diferente de los otros; esto implica un interés por el bienestar de este como persona, con deseos, necesidades, motivos y ambiciones. La asistencia del padre de familia será de gran importancia por cuanto habrá una interrelación permanente que le permitirá al adulto entender ciertos comportamientos del estudiante en la institución y fuera de ella. El docente es el primer orientador y siendo la persona que interactúa más directamente con los jóvenes se convierte en un apoyo del proceso de orientación emanado de dicho servicio.

 
 
  Servicios
   
Orientación a padres de familia, estudiantes y docentes.
   
Escuela de familias en las diferentes sedes del colegio.
   
Talleres para los estudiantes de la institución.
   
Seguimiento a egresados y su incursión en el mundo laboral y social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 
 
COLEGIO TÉCNICO VICENTE AZUERO
Floridablanca - Santander - Colombia
SEDE A: Calle 50 No. 2-106 Lagos II Tel. (57-7) 6483787
SEDE B: Calle 49 No. 4-73 Lagos II Tel. (57-7) 6485662
SEDE C: Calle 25 No. 10-12 Lagos I Tel. (57-7) 6386591
SEDE D: Frente a Mediterrané Tel. (57-7) 6799979
© Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Desarrollado por         
   

Email: comercial@cxeducativa.com
Bucaramanga - Colombia